domingo, 29 de mayo de 2011

'Página 2' de TVE, galardonado con el Premio Feria del Libro de Sevilla 2011

El espacio de La 2 recibe el galardón “por la creación de un modelo, riguroso y moderno, de comunicación cultural de calidad en torno a los libros y la literatura”


El director y presentador del programa, Oscar López, recogerá el premio el próximo 23 de mayo





PRENSA RTVE 16.05.2011


El programa ‘Página 2’ sigue acumulando galardones. El espacio de La 2 de TVE dedicado a la literatura y al mundo editorial ha sido reconocido con el Premio Feria del Libro de Sevilla 2011. Dicha feria, que este año estará dedicada al Premio Nobel José Saramago, se celebrará del 19 al 30 de mayo.



Según el fallo del jurado, el premio se le ha otorgado “por la creación de un modelo, riguroso y moderno, de comunicación cultural de calidad en torno a los libros y la literatura”. Este galardón supone un nuevo reconocimiento a un programa de servicio público cuyo principal objetivo es fomentar la lectura y el interés por la literatura. El director y presentador de ‘Página 2’ Óscar López recogerá el galardón el próximo 23 de mayo.



Este año, la Feria del Libro de Sevilla estará dedicada al escritor José Saramago, cuando se cumple prácticamente un año de su desaparición. Numerosas actividades recordarán la figura y la obra del Premio Nobel portugués.



‘Página 2’ es un magacín divulgativo sobre el mundo de los libros que busca satisfacer el interés del lector habitual por la actualidad literaria y editorial. Cada semana cuenta con escritores reconocidos que presentan sus novedades o que desvelan sus hábitos de lectura.



En septiembre, el espacio de La 2 fue reconocido con el Premio al Fomento de la Lectura 2010 en la modalidad de Televisión que otorgaba la Federación de Gremios de Editores de España. Y, en abril, el programa fue galardonado con el Premio FLLIC 2011 al fomento a la lectura que otorga la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas