martes, 13 de marzo de 2012

Clasifica las siguientes oraciones, según la naturaleza del predicado y según la actitud del hablante

 

û      No me retuerzas la muñeca.
û      Se salió de la carretera.
û      ¿Vas a cambiar el vestido?
û      Puede que gane la carrera.
û      Se detuvo a los ladrones.


û      Se conduce deprisa por la ciudad.
û      ¡Sé feliz!
û      ¿Qué hora tienes?
û      Me fío de tus consejos.
û      No me salen las cuentas.


û      No me acostumbro al nuevo profesor.
û      ¡Detente ya!
û      ¿Lloverá, por fin, este fin de semana?
û      Tal vez se arreglen los grifos.
û      Sacaste la mejor nota de la clase.


û      Conseguiste el diploma al mejor jugador.
û      Puede que venga a la fiesta hoy.
û      ¿Os salisteis con la vuestra?
û      ¡Párate allí!
û      No te dejes ninguna ventana abierta.


û      Nos iremos de vacaciones a Málaga.
û      Huele mal en casa.
û      ¿Se votarán a los candidatos?
û      Tal vez hayan sido multados.
û      Se escriben cartas de amor.


û      Os intercambiáis cromos.
û      Ojalá esté en casa.
û      ¿Se arreglan ordenadores?
û      Hace demasiado calor aquí.
û      No me acostumbro al frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas