sábado, 10 de marzo de 2012

Oraciones compuestas. Hay ejemplos de coordinadas, yuxtapuestas, sustantivas, adjetivas y adjetivas sustantivadas


 
  • Me fío de lo que me dices, pero prefiero comprobarlo yo.

  • Los que necesitéis más oraciones decídmelo y las publico el fin de semana.

  • El profesor que te suspendió es el que te avisó antes de que no estudiabas.

  • No me importa que escondas lo que has cogido del cajón.

  • La policía detuvo a quienes traspasaron la frontera que unía los dos países.

  • Me pregunto si es verdad todo lo que me has dicho por teléfono.

  • Sal de aquí ahora o tendré que recordarte cuáles son las reglas que rigen esta casa.

  • Me importa un pimiento que llores y no asumas tus culpas.

  • Me ha dicho: “Quien bien te quiere te hará llorar”.

  • El refrán dice: “Quien con niños se acuesta mojado se levanta”.

  • En clase aprendí: “Haz bien y no mires con quién”.

  • Comentó la jugada que llevaron a cabo los que pasaron a la final.

  • El que lo quiera deberá permanecer callado o no conseguirá sus propósitos.

  • Los niños, cuyos deberes estén sin hacer hoy, no van a tener el premio que esperaban.

  • Los alumnos que terminen 4º ESO podrán acceder el curso que viene a los ciclos que quieran.

  • El cajón donde guardo los cómics fue revuelto por los que salieron primero.

  • No adivino cuántos años puede tener el chico con el que sales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas