viernes, 13 de abril de 2012

126 oraciones compuestas por Proyecto Aula



Este ejercicio es una mera recopilación para ofrecer un número suficiente de oraciones compuestas como para permitir un repaso.

1.     Ahí hay unas cien serpientes, entre las cuales más de ochenta son venenosas.
2.     Alberto exhibe constantemente el desagradable propósito de imponer su criterio.
3.     Alfredito es un patán insoportable que ha salido a la tonta de su madre.
4.     Hace un rato, en la clase de Física, Primitivo se durmió sin darse cuenta.
5.     Aquellos infelices viven en un mundo propio donde nadie puede entrar.
6.     Aun habiendo tanta gente por la calle, el asesino consiguió escapar.
7.     Avisaron del peligro a los que estaban en la calle
8.     Ayer le pregunté a Julián: ¿dónde te has metido?
9.     Ayer me acordé de que hoy es tu cumpleaños
10.  Caminaba alegre por la calle, sonriendo con una expresión feliz.
11.  Comer sin ton ni son a cualquier hora es muy perjudicial para la salud.
12.  Como me toque la lotería, dejo este cochino curro inmediatamente.
13.  Como nadie me vio, pude colarme en la sala.
14.  Como quiera que se había hecho tarde, decidieron pasar la noche en la cueva.
15.  Con ser Estefanía tan remilgada, a los chicos les gusta.
16.  Conviene que vayas temprano
17.  Cuando Marta lo asegura tan convencida, poderosas razones tendrá.
18.  De haberme enterado de esta noticia, te la hubiera contado antes.
19.  De tanto hablar se le quebró la voz.
20.  Dígame si han quedado satisfechos
21.  Dijo que volvería pronto
22.  Dile a Pedro que venga pronto
23.  Dime dónde has estado
24.  El asunto fue propuesto por los que presidían la mesa
25.  El chico en quien más confiaba me defraudó.
26.  El hombre a quien acabas de saludar es un conocido gángster.
27.  El jurado otorgó la distinción a quien menos la había merecido.
28.  El presidente se muestra convencido de ganar las próximas elecciones.
29.  El problema de esta excursión es dónde vamos a dormir.
30.  El secuestro ocurrió hace ya treinta días.
31.  El terrorista, acosado por la policía, acabó pegándose un tiro.
32.  El terrorista, viendo que la policía iba a detenerlo, acabó pegándose un tiro
33.  Elisa estaba muy avergonzada de lo que había hecho.
34.  En el examen de conducir Etelvina se portó mucho mejor de lo que tú creías.
35.  Entré sin que me viera
36.  Entregaremos un trofeo a los que terminen primero
37.  Era tal su mal genio que todos sus amigos acabaron por apartarse de él.
38.  Eres más tonto que el que asó la manteca.
39.  Eres tan tonto que serías capaz de asar la manteca.
40.  Es un enigma irresoluble el modo como llevó a cabo su crimen.
41.  Es una pena que sea tan pobre
42.  Esa casa, en cuyo salón a veces se ven fantasmas, fue construida por mi padre.
43.  Ese memo es el que se chivó el otro día.
44.  Eso que dices es falso, lo cual me confirma en la debilidad de tus argumentos.
45.  Espérame, cariño, que ya voy.
46.  Estaba como si le hubieran clavado banderillas negras.
47.  Estaba seguro de que eran ellos
48.  Esther come que da gozo verla.
49.  Estudia y el día de mañana llegarás a ser algo en la vida.
50.  Estuve en la finca de la que te hablé en mi carta.
51.  Estuvo en la fiesta sin que nadie lo viera
52.  Fagoaga, el que vivía al lado de González, murió ayer por la mañana.
53.  Felicia come menos que un pajarito.
54.  Felipe ignoraba que su padre había muerto en el frente ruso.
55.  Fidela está harta de que la piropeen por la calle.
56.  Habiendo estudiado a fondo el tema, no tengo miedo en presentar mi informe.
57.  Indíqueme, por favor, por dónde se va a la Facultad de Ciencias.
58.  Invertiré mucho dinero con tal de que me aseguren rápidos beneficios.
59.  Jaime ha pasado el examen como ha podido.
60.  Jorge es uno de esos hombres a los cuales se puede hacer daño impunemente.
61.  Jorge siempre prescinde de lo que no le interesa.
62.  Juan está que trina
63.  La comunidad de propietarios rechazó mi propuesta y por consiguiente me marché.
64.  La conferencia ha tratado de lo que hablábamos ayer.
65.  La cosa está que arde
66.  La idea de que somos amigos me alegra
67.  La noticia de que los estudiantes se han manifestado, nos sorprendió
68.  La noticia se la he dado a cuantos me han preguntado.
69.  La obsesión de Virginia es hacerse rica a cualquier precio.
70.  La orden, que salieran todos, se cumplió inmediatamente
71.  La perdiz hacía como que no podía volar.
72.  La policía me preguntó si había visto a alguna persona sospechosa en la vecindad.
73.  La que se casó con Esteban se ha divorciado por un asunto muy turbio.
74.  Le preguntaron si continuaba enfermo
75.  Le rogó fuese a Cádiz
76.  Llamó la atención que gritaras así.
77.  Llegaré a la reunión no bien me lo permitan mis obligaciones.
78.  Lo escrito, escrito está; así pues, obedece.
79.  Lo metieron en la cárcel por robar un saco de harina.
80.  Lo que cuesta poco, no se agradece
81.  Lo que no se empieza, no se acaba
82.  Los chicos bailaban para divertirse.
83.  Los niños hablaban de lo que habían oído
84.  Los pecadores raras veces se arrepienten espontáneamente de haber pecado.
85.  Mande quien mande, yo haré lo que me dé la gana.
86.  Mañana te contaré lo que vimos el domingo
87.  Me divirtió mucho que te cayeras del árbol con tanto estrépito.
88.  Me enviaron a Tours, en Francia, a estudiar el proceso de embotado de la fresa.
89.  Me escucharás hasta el final, mal que te pese.
90.  Me inquieta que salgas muy tarde
91.  Mercedes se marchó de compras con María, con la cual no se lleva nada bien.
92.  Mi abuela siempre me reñía con la misma cantinela: "te vas a echar a perder, hijo".
93.  Mi familia agradeció siempre lo que tus padres habían hecho por ella.
94.  Mi primo Agustín, el que se fue a América, está de visita en casa.
95.  No digas: “De aquí no pasaré”
96.  No dije nada a la policía, con objeto de proteger a Julián.
97.  No lo hemos visto por donde suele hacer su paseo diario.
98.  No me haré miembro de ese partido así me aspen.
99.  No pasa seguro quien corre por el muro
100. No puedo acordarme del juez por cuya intercesión te libraste de la cárcel.
101.  No sabemos si has recibido los documentos
102.  No vi ninguna cara conocida, por lo que me marché inmediatamente.
103.  Os repetiré la definición por si no la habéis entendido.
104.  Preocupa si se extenderá la epidemia
105.  Raúl se olvidó de que debía hacer un recado urgente.
106.   Recuerdo aquellos tiempos pasados, cuando éramos tan felices.
107.   Remigio sabe más que Einstein
108.    Se quedó callado, como para concentrarse mejor.
109.  Señor González, le exijo me responda a la pregunta.
110.  Siendo así las cosas, no tendremos ningún problema.
111.  Sólo iré a la excursión con los que lo hayan merecido.
112.   Su casa es tal como yo me la había imaginado.
113.   Te diré lo de siempre: vete a freír espárragos.
114.   Te escucharé siempre que no tardes mucho.
115.    Te veré donde solíamos quedar.
116.     Tengo ganas de que vengas
117.     Tiene tanto cuanto quiere.
118.    Toda la vida me he preguntado por qué eres tan irresponsable.
119.    Todavía hay disturbios por ahí, así que sé prudente.
120.   Tú lo quisiste así, carga ahora con las consecuencias.
121.    Tu truco, cortarte el pelo al cero, no te ha servido de nada.
122.    Tuve la sensación de que aquello era una tontería
123.    Una vez decidida la acción, no puedes rajarte.
124.   Vendrás a mi casa, quieras que no.
125    Vete a tu casa, mamón, a que te frían un huevo, o voy a partirte la cara.
126.   Yo les quitaría de en medio, que es lo más seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas