domingo, 27 de mayo de 2012

Mi lápiz, de Morita Carrillo

A mi amigo Andy Lucas su hermano se le está haciendo mayor; termina el ciclo de Infantil. Me ha pedido para la ocasión que le recomiende un poema para y he pensado en este, cuyo objeto  es el lápiz, el gran hacedor de la infancia, que en la madurez es relegado por el bolígrafo, la pluma o similares. Espero seguir creciendo con un lápiz y su sombrero corrector, ¡siempre!



Mi lápiz, de Morita Carrillo



Usa ropa
de madera.
Cuello fuerte
de latón.
Y sombrerito
de goma.
Mi lápiz
con borrador.

Lleva bajo
su vestido
la punta negra
de un pie.
Cuando yo
dibujo rápido
mi lápiz
baila ballet.

Si hago
las letras
muy feas
invierte
su posición.
Baila entonces
de cabeza
mi lápiz
con borrador.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas