sábado, 19 de mayo de 2012

¿Por qué el ajedrez debe ser parte de la educación de todos los niños?


Publicado el Febrero 3, 2012 por Laura en Artículos Generales de Ajedrez

  Escrito por: Laura Sherman y Bill Kilpatrick. Traducido por Ricardo de AjedrezEnChile.org 

Imagina un mundo donde toda la gente tiene una excelente capacidad para resolver problemas, donde estos son pacientes y respetuosos el uno con el otro como principio básico. Una sociedad donde los ciudadanos viven para el futuro y un planifican a largo plazo, pensando en como serán los hijos de sus hijos, viendo cada objetivo con esa finalidad. Ahora añade una cualidad indefinible, la imaginación artística, soñar con más de lo que se puede esperar razonablemente, con algo que va más allá del status quo.

El ajedrez puede enseñar a nuestra próxima generación todas estas habilidades y mucho más!

In algunos paises como Armenia, el ajedrez es obligatorio.

Aprendí a jugar cuando era joven y hasta el día de hoy veo el mundo como un juego de ajedrez gigante donde cualquier desafio puede ser conquistado y todas las victorias se pueden lograr. Ninguna meta es imposible, y cuando tengo el objetivo a la vista nadie me para Tuve el mismo brillo en mis ojos cuando me enfrenté a un rival en un torneo de ajedrez, hoy todavía existe cuando me enfrento a un reto, junto con la sonrisa despreocupada que viene de la pura alegría de la experiencia. Intuitivamente la mayoría estaría de acuerdo en que el ajedrez mejora las calificaciones del estudiante y su capacidad de estudio. Numerosos estudios se han realizado en los últimos años en todo el mundo que muestran que así es. El CI se incrementa, los resultados de los test de lectura mejoran como también los de matemáticas y ciencias. Sin embargo, hay tantos otros habilidades de los niños que mejoran naturalmente al convertirse en un buen jugador de ajedrez.
La imaginación es un requisito en el ajedrez. Usted no puede formar estrategias y planes tácticos sin ser capaz de visualizar sus metas. Es imposible ganar una partida sin imaginar la victoria. Usted es el encargado de hacer que las piezas bailen al ritmo que usted elija. Sin el jugador las piezas sólo se quedan inmóviles sobre un tablero polvoriento.

Ajedrez ayuda los niños a construir confianza en sí mismos/

La confianza del niño se dispara cuando las victorias se acumulan, especialmente cuando rutinariamente derrotan a adultos. Perme que el niño enseñe a otros niños incluso a incluso a adultos y el o ella llegarán a la maestria muy rápidamente. Nada ayuda más al aprendizaje rápido que enseñar a otros y nada te dá más orgullo que ver a alguien mejorar bajo tu tutela. Con el fin de lograr la victoria hay que constantemente jugar bien durante la partida. Se pueden hacer cuarenta movimientos excelentes y un error inconsciente hace perder el juego al instante. Cómo resultado rápidamente aprendes a ser cuidadoso en el análisis y paciente con tus movimientos. Imagínese si todos aplicadaramos esta lección para nuestra vida diaria. Comentarios irreflexivos, explosiones al calor del momento de ira, los crímenes de pasionales podrían convertirse en cosa del pasado y sólo estudiados en las clases de historia.

"La confianza del niño se dispara cuando las victorias se acumulan, especialmente cuando rutinariamente derrotan a adultos"

Tenemos que luchar para asegurar que el ajedrez es parte de la educación obligatorio

Si todos los padres iniciaran regularmente noches de ajedrez para la familia y si la escuela enseñara ajedrez como parte de su plan de estudios imagínense donde podría estar nuestro pais. Los niños son naturalmente atraídos por el ajedrez. Si no me creen hagan un experimento fácil. Vaya a un parque con muchos niños, ponga un tablero de ajedrez y vea qué pasa. Te aseguro que ellos acuden en masa a la lugar y se sumerge en el juego. Todos tenemos el poder de alimentar la pasión de nuestros hijos en el aprendizaje y así ayudar a nuestra próxima generación. Vamos a hacer la diferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas