martes, 17 de julio de 2012

Textos inéditos de Emilio Alarcos se presentan el jueves en La Magdalena


Textos inéditos de Emilio Alarcos se presentan el jueves en La Magdalena
'Un heterónimo de Emilio Alarcos Llorach, poeta de poetas' es el título que se le ha otorgado al homenaje que se rendirá al poeta y filólogo Emilio Alarcos. En él se presentarán 'Notas inéditas al Cancionero inédito de A.S. Navarro', e intervendrán personalidades tan relevantes del mundo de la filología y de la poesía como la catedrática de Lengua Española de la Universidad de Oviedo Josefina Martínez; el profesor doctor de Filología Latina de la misma institución académica Miguel Alarcos Martínez o el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez. También asistirán a la presentación el secretario de la RAE, Darío Villanueva, y el poeta y crítico literario José Luis García Martín.
El libro habla durante más de 200 páginas de la lucha del propio autor Emilio Alarcos entre su faceta de crítico con la vocación de poeta a lo largo de toda su vida. Los textos originales se encuentran en un cuaderno de tapas negras y hojas cuadriculadas en el que Emilio Alarcos copió los poemas que había escrito antes de cumplir los 24 años - 1946 es la fecha de sus últimas anotaciones-, en los que adjudica la autoría al heterónimo A. S. Navarro.
El acto tendrá lugar este jueves, a partir de las 19.00 horas en el hall del Palacio de la Magdalena, con motivo de la celebración de los cursos de verano que celebra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en su quinta semana de actividad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas