miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sustantivos comunes en cuanto al género, ambiguos en cuanto al género y epicenos: ejercicios (Blog del Lengua española)


A continuación vas a encontrar una serie de sustantivos en negrita. Indica a cuál de los siguientes grupos pertenecen en razón de su relación con la categoría de género gramaticalcomunes en cuanto al géneroambiguos en cuanto al género o epicenos. Para consultar las soluciones solo tienes que seguir el enlace.
1. Desde luego, con personas así da gusto.
2. Échale azuquítar.
3. Mamá, quiero ser artista.
4. Me han regalado una iguana muy cariñosa.
5. Me estoy haciendo una tortilla de huevos de avestruz.
6. Todo el país está en manos de terratenientes.
7. Ya me he bañado en seis de los siete mares.
8. ¡A sus órdenes, mi sargento!
9. Pase por aquí, excelencia.
10. ¡Estás hecho un atleta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas