sábado, 9 de marzo de 2013

"Literatura y consecuencias: una mujer se divorcia por Cincuenta sombras de Grey" por Prodavinci


Una inglesa de 41 años pidió el divorcio a su marido por negarse a recrear escenas de sadomasoquismo sacadas de la novela Cincuenta sombras de Grey de E.L. James. La mujer, una banquera del Reino Unido, tenía esperanzas de reavivar su vida sexual, comprando ropa interior provocativa y sugiriendo ciertas escenas de la novela a su esposo, quién a juicio de la mujer era sexualmente ‘aburrido’. La fantasía fue contrarrestada por la escandalizada reacción de su cónyuge, quién acusó a su esposa de ‘comportamiento irracional’, lo cual terminó siendo el argumento final de la mujer para solicitar la separación.
El caso ha sido presentado ante la Alta Corte Inglesa. Su legitimidad parte de que la falta de sentido aventurero del esposo es evidencia de comportamiento poco razonable, una de las cinco causas de divorcio en Reino Unido.
La novela de James trata de la relación sadomasoquista entre el personaje billonario, Christian Grey, y la inexperta joven universitaria Anastasia Steele. La exitosa novela ‘mommy-porn’ (o porno para amas de casa) ha sido un éxito internacional, con ventas superando los 40 millones de copias en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas