viernes, 25 de abril de 2014

El escritor Javier Fonseca visitó el Puig Adam


Con motivo de la Semana del Libro Infantil y Juvenil que organiza el Ayuntamiento de Getafe, el IES Matemático Puig Adam ha contado con la presencia el día 24 de abril del escritor madrileño Javier Fonseca, especialista en libros para pequeños y adolescentes, que se encarga con gran acierto de llevar a los centros escolares talleres de creación, animaciones, charlas ... 

En esta ocasión, el autor hizo doblete, ya que, por la mañana, llevo a cabo un Taller de Creación Literaria con el grupo de 1º A de Bachillerato, y, por la tarde, ese mismo taller lo puso a funcionar con el grupo de 2º de Bachillerato de Literatura Universal, más alumnos de otros cursos para completar plantilla.

Por la mañana, el grupo de 1º se desdobló en dos mitades para que el taller fuese más productivo con un grupo más reducido de alumnos. La experiencia, según cuenta la profesora Dolores Espartero y el propio autor, ha sido todo un éxito, quedándose encantados los alumnos de la enseñanza recibida y las posibilidades que nos puede ofrecer el papel en blanco, y cómo, a partir de la creación de un personaje se puede elaborar una historia. Unas pocas horas después, Javier tuvo la amabilidad de volver al centro y llevar a cabo el encuentro con alumnos mayores y el resultado fue el mismo.

La hora que estuvo Javier con cada grupo se hizo muy corta; el escritor define estos encuentros como Taller exprés, y no le falta razón. Hablándolo con el autor al finalizar el encuentro, creo que para el curso que viene el taller se podrá ampliar a dos horas.


Gracias Javier y gracias Ayuntamiento de Getafe


Enlaces de interés para conocer mejor a Javier:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

número de páginas